Piden préstamos

AutorMiriam Pineda

Compañía Ferrocarriles Chiapas-Mayab, subsidiaria de Genesee & Wyoming Inc., negocia un crédito con Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), filial del Banco Mundial, por más de 12 millones de dólares, señala información oficial de la institución crediticia.

El IFC propuso financiar el monto, más una participación de capital superior a los 2 millones de dólares para completar un proyecto de modernización por cerca de 48 millones de dólares.

El documento del Banco Mundial revela que estos recursos serán destinados fundamentalmente a la modernización de la infraestructura ferroviaria, rehabilitación de los mil 550 kilómetros de vía que comprende la línea férrea, así como implementación de sistemas de comunicación y mejoras en la seguridad del ferrocarril.

"Este proyecto, a través de la provisión de más eficientes servicios de transportación para las compañías agrícolas e industriales en la región, impulsaría el crecimiento económico y coadyuvaría a remover obstáculos para el desarrollo sustentable de la región", expresa el documento de la IFC.

Carlos Cornejo Jurgensen, representante legal de la compañía declinó hacer comentarios al respecto, pero reconoció que se están llevando a cabo negociaciones con la institución financiera.

Ferrocarriles Chiapas-Mayab dos vías cortas, la primera de ellas atraviesa a los estados de Chiapas y Oaxaca, en tanto que la del Mayab se sitúa en los estados de Campeche, Yucatán, Veracruz y Tabasco. Transporta principalmente cemento proveniente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR