Piden al Presidente no retirar a marinos

AutorAlberto Rodríguez

A petición del grupo legislativo del PAN, la Diputación Permanente aprobó ayer un punto de acuerdo para enviar un exhorto al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que mantenga de manera permanente a la Marina en Nuevo León.

El Diputado local panista José Luz Garza, integrante de la Permanente, presentó el punto de acuerdo en el apartado de asuntos generales de la sesión.

Mientras el legislador daba lectura al escrito, 12 Diputados albiazules se colocaron a un costado de la Permanente portando pancartas en apoyo a la Marina.

"Señor Presidente, déjenos a la Marina" y "Nuevo León seguro con la Marina", eran algunas frases inscritas en las pancartas.

Pese a que el Gobernador negó el martes haberlo solicitado, en el escrito leído ayer por los albiazules, éstos señalaron que éste pidió la salida de la Marina.

"Nos hemos enterado de una situación muy lamentable que ha surgido desde el Gobierno que encabeza Rodrigo Medina: la solicitud de este último ha hecho a la Federación para que los elementos de la Marina abandonen nuestra entidad", expuso Garza.

"Esta situación, además de que nos causa una gran preocupación, nos provoca una enorme decepción porque no concebimos la idea de que el propio Gobernador sea quien pida la salida de la Marina cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR