Piden preservar hectáreas de Parque Nacional de Los Remedios

NAUCALPAN, Méx., abril 1 (EL UNIVERSAL).- Sólo quedan 80 hectáreas de las 410 originales que conformaban el Parque Nacional de Los Remedios, las cuales es urgente preservar con la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (Propaem), señaló el regidor municipal Anselmo García Cruz.

Paulina Pérez González, décima regidora de Naucalpan, propuso al pleno del ayuntamiento el proyecto de acuerdo, el cual fue aprobado para solicitar la intervención de la Propaem, la cual actuará en coordinación con autoridades municipales para la protección del Parque Nacional de Los Remedios, vulnerado por: invasiones, incendios provocados y crecimiento de construcciones irregulares.

El Parque Nacional de Los Remedios, creado por órdenes de Lázaro Cárdenas en el decreto presidencial publicado el 15 de abril de 1938, inicialmente contaba con 410 hectáreas de bosques de las que a la fecha sólo quedan aproximadamente 80 hectáreas, mismas que son afectadas por fraccionadores ilegales y hasta por tiros de cascajo, apuntó el regidor Anselmo García Cruz.

Más del 80% de la superficie original del Parque Nacional de Los Remedios se perdió por invasiones, por lo que si no se protegen las 80 hectáreas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR