Piden poner orden; los rechaza Seduvi

AutorIván Sosa

El reordenamiento de los anuncios debe ser retomado por el Gobierno, como ordena la ley, para controlar la industria, recuperar espacios públicos y recibir el pago anual por las licencias de 120 millones de pesos, demandó la Asociación de Publicistas en Exterior (Apex).

Pero la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) respondió de inmediato rechazando el reordenamiento y, tras la caída de un anuncio unipolar en la carretera México-Puebla, en Iztapalapa, pidió el retiro de los anuncios de azoteas.

"El reordenamiento permitirá el retiro ordenado de las azoteas, solicitamos al Gobierno una agenda de trabajo, reformar la ley sólo provocará más amparos y lo retrasará otra vez, hasta por dos o cinco años", expuso el representante de Apex, Ricardo Escoto.

Los publicistas que han buscado cumplir con el reordenamiento pidieron conocer, comentó el empresario de Publicidad Rentable, dónde está la ventanilla informal donde han sido autorizados los anuncios que saturan Puerta Santa Fe, en el acceso a la zona corporativa, en la Autopista México-Cuernavaca y columnas de Periférico.

"Antes de 2011, en la Glorieta Insurgentes había más de 70 carteleras, se planteó un reordenamiento, que recuperó el espacio público primero con una inversión de 36 millones de pesos, después el Gobierno gastó otros 120 millones y sólo hay dos cilindros para publicidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR