Piden poner 'hasta aquí' a la cultura del rechazo

AutorMariana Figueroa

La cultura del rechazo ha impedido a los mexicanos sacarle provecho a una democracia que estrenaron hace tres años, afirmó Javier Prieto de la Fuente.

"Vivimos una cultura de rechazo contra los panistas, los priístas, y todos contra los perredistas y todo está mal. No hemos sido capaces de tomar el pedacito bueno que tiene todo mundo y construir la democracia.

"Lo que tenemos que hacer es ayudar a reconstruir esos lazos de colaboración y hacer precisamente de esta democracia un pilar fundamental del desarrollo de México".

La transición democrática es sólo uno de los tópicos que el vicepresidente de Relaciones Institucionales de Cemex y ex presidente de Concamin aborda en "¡Merécetelo! Reflexiones en el Nuevo Siglo".

Editado por Panorama, el libro fue presentado la noche del viernes en el auditorio de Marco por José Martínez González, Secretario de Educación estatal; y el comunicador Gregorio Martínez Garza.

Pero no es sólo la falta de capacidad para construir una democracia lo que le preocupó al fundador de la organización juvenil Selíder, sino todos los retos del México actual y cómo los enfrentan las nuevas generaciones.

Es por eso que el Consejero del Gobierno Mexicano para la relación con el Consejo de Cooperación Económica de Asia-Pacífico se dio a la tarea de aprovechar sus tiempos de ocio, cargando siempre una grabadora y una cámara fotográfica, para nutrir lo que se convertiría en una serie de testimoniales.

El resultado fue un libro que contiene la visión de seis líderes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR