Piden plan integral de zonas peatonales

Al demandar que les den continuidad con un plan integral, especialistas e integrantes de colectivos ciudadanos calificaron ayer como positivos los tres nuevos corredores peatonales proyectados para el Centro de Monterrey.

La transformación de las calles Doctor Coss, 15 de Mayo y Abasolo, señalaron, debe extenderse posteriormente a otros tramos de esas y otras arterias, para que no queden como obras aisladas.

Coincidieron en que también debe prohibirse el ambulantaje en estos corredores.

"Me parece que son buenos puntos los que se están interviniendo, pero lo único es que esperamos que no sean proyectos que se queden truncos o en espacios muy cortos", expresó Eduardo Quintanilla, de La Banqueta se Respeta.

"Por ejemplo, en el caso de Juárez no se hizo toda la avenida (como corredor peatonal), creo que valdría la pena que se continúe toda la avenida, igual Doctor Coss, que sea todo el espacio de Doctor Coss".

Ayer se publicó que la Secretaría de Infraestructura estatal alista el fallo de la licitación de estos tres corredores, obras con las que se ampliarán banquetas y se reducirán carriles de circulación para privilegiar al peatón.

Juan Ignacio Barragán, especialista en desarrollo urbano, coincidió en que la construcción de corredores peatonales significa buen un avance, pero que debe darse continuidad al proyecto.

"En el caso de la calle Abasolo, es que sería muy bueno que hicieran un circuito, que fuera con Morelos, Mina, hacer un circuito peatonal", expresó.

Además, agregó, Abasolo podría ser abierta a los autos entre semana, por tener oficinas y otros negocios, pero sábados y domingos ser exclusivamente peatonal.

Dijo que la calle 5 de Mayo es más peatonal que 15 de Mayo, y que es por donde podría aplicarse otro corredor.

"Yo espero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR