Piden 'piso parejo' en caso Cruz Azul

AutorJorge Ricardo

Socios de la Cooperativa La Cruz Azul pidieron atención en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para los procesos legales que tienen en contra de socios disidentes, quienes han ocupado legalmente la sede de la empresa en Gran Sur.

Un centenar de socios de la cooperativa caminó desde la sede de la Fiscalía General de la República (FGR), en la Glorieta de Insurgentes, hasta la SEIDO, sobre Paseo de la Reforma, en la Colonia Guerrero, a donde entró el abogado Mauricio Soto a reunirse brevemente con algunos funcionarios.

"Tenemos varias carpetas legales contra ellos (los disidentes) por fraude procesal, por administración fraudulenta y delincuencia organizada, pero por el Covid se alentó todo, pero ahorita estamos reactivando toda la todas las carpetas y lo que venimos a pedir aquí, tener un canal abierto para acercarse y presentar todos las pruebas", manifestó.

El abogado acusó que, mientras sus denuncias están detenidas, las de los disidentes han avanzado muy rápido.

"Creo que hay personajes de poder, con intereses particulares, que han ayudado para que las cosas agilicen, por eso venimos a pedir piso parejo", señaló Soto.

Los socios de la cooperativa que tiene más de 20 empresas acusaron a los disidentes de haber traicionado a su presidente, Guillermo "Billy" Álvarez, sobre quien pesa una orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de más de 114 millones de pesos a través de siete empresas factureras.

"Es el momento de ponernos la playera, vamos en contra de la impunidad y de la vergüenza de José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez que han hecho acopio de mentiras y de falsedades para estar donde están ahorita", lanzó Jesús Tolentino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR