Piden Pilotos Mexicanos Evitar Especulaciones Sobre Accidente aéReo

México, 26 Mar (Notimex).- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) lamentó el accidente del vuelo 4U9525 de Germanwings, ocurrido en los Alpes Franceses el pasado martes, del que consideró que se han realizado pronunciamientos de forma prematura sobre sus causas.

"Coincidimos plenamente con la postura que ha manifestado la Federación Internacional de Pilotos de Línea Aérea IFALPA (a la que ASPA pertenece al igual que más de 110 mil pilotos en el mundo), en el sentido de que se han realizado pronunciamientos de forma prematura sobre las causas del accidente de la aeronave", expuso.

La asociación sindical señala en un comunicado que no deben realizarse especulaciones o pronunciamientos sensacionalistas que afecten la objetividad y puedan interferir con el correcto desarrollo de la investigación que debe ser realizada por expertos en aviación y accidentes aéreos.

"Nos parece que lo vertido por Brice Robin, fiscal encargado del caso, al referir un supuesto acto deliberado por parte del primer oficial del vuelo, es un total desapego al Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)", señala.

Este anexo establece que en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR