Piden que pidan más lana

Diputados del Congreso local consideraron que el presupuesto del año próximo solicitado por la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) es insuficiente.

La SSP pidió un incremento del 12 por ciento, mientras que la PGJE solicita un 17 por ciento más.

Ayer Luis Carlos Nájera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, y el Procurador Tomás Coronado Olmos, se presentaron ante los legisladores para explicar cómo invertirán el presupuesto para dar cumplimiento con sus tareas.

Sin embargo, los diputados de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil los criticaron por realizar un presupuesto limitado cuando una de las prioridades de la ciudadanía es que se mejore la procuración de justicia y la seguridad.

La mayor parte de los legisladores les sugirieron que pidieran más dinero para invertir en capacitación del personal operativo, en el otorgamiento de nuevas plazas, en la adquisición de vehículos, así como en desarrollar la infraestructura informática para ofrecer un mejor servicio.

El diputado Carlos Manuel Orozco Santillán cuestionó a Nájera Gutiérrez si con el dinero que pide para la culminación de la edificación del Reclusorio Metropolitano y los Centros Integrales de Justicia Regionales de Ocotlán y Colotlán se podrá abatir la sobrepoblación en los centros penitenciarios.

Nájera Gutiérrez en su defensa reviró y dijo que no se resolverá el problema hasta que los legisladores aprueben penas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR