Piden a PGR haga su parte

AutorSantiago Vega

La PGR debe hacer su parte para erradicar el narcomenudeo en la "Calle del Crimen", sostuvo Macedonio Tamez Guajardo, director de la Policía de Guadalajara.

"Falta una acción más contundente de la Procuraduría General de la República (PGR)", dijo en entrevista el jefe policial.

Ayer, MURAL publicó que en la Calle Leonor Pintado, desde Andrés Bello hasta Medrano, en Te- tlán, existen al menos siete casas relacionadas con la producción, venta y consumo de drogas.

Además, varias privadas de la zona son usadas por la pandilla "Los Calaca" para drogarse, cometer asaltos y atacar a bandas rivales.

Tamez Guajardo sostuvo que en noviembre del 2007 entregaron a la PGR 450 domicilios donde se venden drogas al menudeo, entre ellos varias casas de la "Calle del Crimen", pero que la PGR no hizo cateos.

Para tratar de erradicar del pandillerismo y el consumo de drogas, Tamez Guajardo afirmó que han incrementado el patrullaje en la zona.

Dijo que también se necesita la cooperación de los vecinos para combatir el problema, ya que en muchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR