Piden a PGR coordinarse con el Estado

AutorDaniel Reyes y Miriam García

Organismos intermedios de Nuevo León sostuvieron ayer que si la Procuraduría General de la República no puede frenar el contrabando de autos extranjeros, debe permitir el apoyo no sólo del Gobierno del Estado, sino incluso de los gobiernos municipales.

Arturo Garza y Garza, presidente de Canaco Monterrey, dijo que sí es necesario reformar las leyes para redefinir los ámbitos de competencia, lo antes posible.

"Se ha estado quejando mucho la PGR de falta de elementos, de que tienen muy poquitos... yo diría que se cambiaran las leyes para que cualquier autoridad que viera que se está incurriendo en un delito, pudiera actuar y quitar el vehículo definitivamente", expuso.

El presidente nacional de Vertebra, Jesús Marcos Giacomán, dijo por separado que la autoridad federal debe reconocer la necesidad de aceptar ayuda para frenar el ingreso ilegal de autos al País, además de erradicar por completo la corrupción en la frontera.

"Creemos que el Gobierno (federal) está defendiendo la ilegalidad. Se dice que hay muchas veredas, a lo mejor por ahí pasan autos en buenas condiciones; pero las chatarras que se traen no pueden pasar por ahí, ésos pasan rodando por los puentes", apuntó.

El director del Ccinlac, Alfredo Rivera, dijo que es inconcebible la existencia de diferencias entre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR