Piden a PGR abatir inseguridad

AutorFernando Pedrero

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) propuso a la Procuraduría General de la República un programa de emergencia para abatir, en tres meses, el 70 por ciento de los índices de inseguridad en el país, informó el presidente de su Comisión Jurídica, Manuel Reguera.

Explicó que el año pasado los secuestros a industriales registrados por las autoridades federal y estatales fueron 486, pero en realidad las "cifras negras" superan los 5 mil a nivel nacional. Esto, dijo, ha inhibido las inversiones.

"El primer derecho que estamos defendiendo es el derecho a la vida. No podemos pensar en producir y menos en tener una productividad porque no sabemos si nuestra integridad física está en peligro, y esto da como consecuencia que no podamos cumplir con nuestros compromisos internacionales", afirmó Reguera.

El programa, presentado previamente al Procurador Rafael Macedo de la Concha, plantea la participación directa del Presidente de la República para que decrete cadena perpetua y juicios sumarios a quienes cometan delitos de secuestro, violación y homicidio calificado.

Propone la aplicación de penas más severas, también como resultado de un decreto del Ejecutivo, para evitar los tiempos de debate y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR