Piden perpetua para Cavallo

AutorLuis Méndez

MURAL/ ESPAÑA

MADRID.- La acusación popular pedirá más de siete mil años de cárcel para el ex militar argentino Ricardo Miguel Cavallo por los delitos de genocidio y terrorismo cometidos durante la dictadura militar en Argentina (1976-1983), en el centro de exterminio de la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA).

El juicio contra Cavallo por crímenes contra la humanidad podría comenzar a finales de este mismo año, según señalaron fuentes de la Audiencia Nacional.

Concluido el sumario judicial que comenzó a instruirse en marzo de 1996, el Juez Baltasar Garzón lo elevó a la Sala Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional que será la encargada de procesar a Cavallo por los graves delitos que se le imputan.

En paralelo, y tras haber estimado que hay motivos suficientes para someterlo a juicio, Garzón remitirá a las partes implicadas el sumario judicial para que éstas hagan las observaciones oportunas antes del inicio de la vista oral.

Las acusaciones populares, en lo que se conoce como calificaciones, aportarán al sumario la narración de los hechos, los delitos que se le imputan, las penas que se piden, las pruebas documentales y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR