Piden mayor penetración digital

AutorCarla Martínez

La falta de una Agenda Digital con estrategias e indicadores claros, la ausencia de políticas públicas en materia de Gobierno digital, así como la poca participación ciudadana se traducen en una baja penetración de internet en el País.

El reciente ranking, United Nations E-Government Survey 2012 sobre Gobierno Electrónico o e-Gobierno elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) coloca a México en el sitio 55 de 190 países, por encima del promedio, sin embargo al compararlo a nivel regional, ocupa el lugar 8 de 10 países, quedando por debajo de países como Chile, Colombia, Barbados, Antigua y Barbuda y Uruguay.

Joel Gómez, especialista en Derecho Informático, dijo que es necesario que el Gobierno cuente con una mejor infraestructura, para facilitar los trámites a los ciudadanos y entre las mismas dependencias de Gobierno.

"Sin duda alguna el Gobierno digital permite el acercamiento del propio Gobierno con todos sus ciudadanos; si tiene una mejor infraestructura, permite tener una mejor relación entre sus poderes y otras entidades de la administración pública", comentó Gómez.

Sin embargo, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR