Piden patrulla vs. pandilla

ATIZAPÁN.- Los estudiantes de la Secundaria Técnica 80 de la colonia Lomas de San Rafael Sur, padecen acoso de un grupo de entre 8 y 15 adolescentes pandilleros quienes les exigen dinero en la entrada y salida del plantel, por lo que las autoridades educativas pidieron desde hace un mes vigilancia de una patrulla.

Edmundo Izquierdo, director del plantel explicó que envió una carta al Alcalde Salvador Vázquez el 7 de enero, donde le explican la problemática que enfrentan los alumnos del plantel.

"Serán alrededor de entre 8 y 15 personas, son en su mayoría adolescentes que esperan a la hora de entrada del turno vespertino y la salida del matutino y les piden dinero a los alumnos; no hemos visto que haya violencia, pero lógicamente se intimidan los muchachos con este tipo de solicitudes", detalló el directivo.

Aseguró que la patrulla solo se presenta una vez por semana o cada 15 días, pero no acude en el turno vespertino, sin embargo la petición de las autoridades fue que la vigilancia sea de 13:50 a 15:15 horas y de 20:50 a 21:00 horas.

El director de la secundaria pidió la intervención de la patrulla para prevenir conductas violentas o delictivas de estos jóvenes pandilleros ya que también se dedican a realizar pintas de graffiti en las bardas del plantel.

Izquierdo atribuyó los comportamientos de los jóvenes a que no hay áreas suficientes para el esparcimiento, ya que solo hay unas canchas en mal estado y que no son suficientes para la práctica de deporte.

"Sabemos que el municipio es grande, pero tenemos claro que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR