Piden a partidos imitar al PAN

AutorJorge Arturo Hidalgo

En el PRI y en los Gobiernos estatales persisten resistencias a que haya transparencia y límites a la corrupción, y en el caso del tricolor ha encubierto a los implicados en presuntos ilícitos en Pemex, aseguró el coordinador adjunto de la diputación panista, Alejandro Zapata, quien pidió al resto de los partidos seguir el ejemplo de Acción Nacional de establecer y jurar un Código de Etica.

"A los priístas les lastima (que se hable de la herencia de corrupción que dejó el sistema en el que ellos fueron Gobierno); pero tiene que haber congruencia entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace, y el ejemplo más cercano es el de Pemex, pues en lugar de decir que se vaya hasta las últimas consecuencias, que se investigue, inclusive que ellos coadyuvarán en esa investigación, lo único que hicieron fue estar cubriendo a las persona involucradas.

"Tenemos a Rogelio Montemayor que ni siquiera ha dado adecuadamente la cara, a Carlos Romero Deschamps que esta escondido y, por otro lado, la institución del PRI, a través de su vocera Dulce María Sauri, diciendo que esto es la guerra, echándose al piso con un pataleta; entonces, ¿de qué se trata, somos o no somos, queremos impulsar la transparencia o no?", cuestionó el legislador del albiazul.

Zapata argumentó que entre los priístas hay resistencias para asumir un compromiso de transparencia en la gestión pública porque persisten resabios de un pasado "donde había canonjías y privilegios para todos ellos".

Para el legislador, el evento en el que más de 4 mil funcionarios de AN, incluyendo al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR