Piden a panistas dejar provocación

AutorKarla Ramírez

MÉXICO.- Beatriz Paredes, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, señaló ayer que aquellos que tienen responsabilidades de Estado deben ser prudentes y no provocadores.

"Nosotros no estamos en dimes y diretes, hemos insistido en que los problemas del País son tan serios y graves que quienes tienen responsabilidades de Estado, quienes son partido del Gobierno deben ser mucho más prudentes y no ser provocadores.

Tras varios días de enfrentamientos verbales con la dirigencia de Acción Nacional en torno a las reformas rezagadas en materia de seguridad, la priista aseguró que ése no es su "juego".

"Yo no voy a entrar en el juego, no es mi juego, y me parece que no es un juego que le sea útil a la nación", respondió a pregunta expresa, después de su intervención en la Convención Nacional de Industriales.

Durante su ponencia en el acto, convocado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Paredes destacó que la crisis económica por la que atraviesa México no debe usarse con fines electorales.

"La crisis no hay que hacerla una situación electorera, insistimos en que es una oportunidad para volver los ojos a la economía interna, para diseñar un conjunto de políticas públicas que permitan reactivar a las Pymes.

"Para actuar rápidamente, para que no se cierren empresas y para revitalizar una estrategia de financiamiento en la que participen la banca comercial y de desarrollo", recalcó.

Llamó a los industriales a exigir un cambio de matiz en la estrategia económica, "con un mayor énfasis en el mercado interno, una rearticulación de las cadenas productivas".

Y propuso una serie de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR