Piden pago profesores de la Universidad de la Tercera Edad

MÉXICO, D.F., enero 20 (EL UNIVERSAL).- Por segunda ocasión en poco más de un mes, profesores de la Universidad de la Tercera Edad (UTE), en la delegación Benito Juárez, denunciaron un atraso en el pago de sus salarios a pesar de que autoridades de la demarcación se comprometieron a cubrir esta deuda a más tardar este martes.

El comité ciudadano de la UTE, conformado por docentes y alumnos, expresó que no han recibido sus mensualidades de octubre, noviembre, así como un pago extraordinario, a pesar de que las autoridades prometieron pagarles a inicios del presente mes y luego para el día 20.

Durante una reunión de capacitación el 13 de enero pasado, los inconformes se quejaron del incumplimiento ante la directora de programas del DIF en Benito Juárez, Laura Alejandra Álvarez, quien si bien no tenía atribuciones para poner un plazo “al final pidió esperar al 20 de enero para que saliera el pago del mes de noviembre”, explicó el comité.

Los profesores estimaron que la UTE recibe poco más de 4 millones de pesos al año por concepto de inscripciones y pago de materias, lo que hace a la universidad un ente autosustentable que no debería atrasarse en pagar la nómina.

Ante ese cuestionamiento Laura Alejandra Álvarez Soto explicó en la reunión del día 13 “que si bien (las sedes de UTE) son autosustentables, no son autónomas y por ello el sistema de finanzas de Gobierno del Distrito Federal (GDF) era al final el responsable de la falta de pagos”.

PERDERÍAN CLASES

La falta de pagos provocó que los alumnos de los planteles Cumbres y Mixcoac vivan en una incertidumbre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR