Piden paciencia

La cantera de Pumas no está relegada... sólo vive una pausa en su proyección.

De acuerdo a José Luis Arce, director de fuerzas básicas de los universitarios, los retos deportivos que enfrenta el club no son los más propicios para dar oportunidad a los jóvenes.

Los auriazules no disputarán los siguientes tres torneos la Copa MX -principal vitrina para los canteranos- debido a que este semestre juegan la Copa Libertadores y en la temporada 2016-17 estarán en la Concachampions.

"Más que relegarlos se está aplazando un poco su aparición, lo cual es comprensible y estamos esperando la posibilidad de poderlos debutar en condiciones más favorables para ellos sin la exigencia y urgencia que implica ganar necesariamente", expresó Arce vía telefónica a METRO.

El directivo confesó que el no tener espacio en el primer equipo inquieta a los novatos.

"Obviamente se desesperan porque son jóvenes y el joven no siempre tiene la paciencia necesaria, pero nosotros como adultos tenemos que aconsejarlos, darles la confianza y hacerles notar que la oportunidad que se ganan por sí mismos no la deben desaprovechar", sostuvo.

"Todos tienen calidad, entusiasmo e ilusión. Obviamente no son perfectos ni están todavía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR