Piden organismos lanzar ¡ya! otra convocatoria para Auditor

AutorPerla Martínez

Representantes de Coparmex, Caintra, Canaco y el Consejo Cívico demandaron ayer a la Comisión de Vigilancia del Congreso local retomar, a la brevedad, el proceso para elegir al Auditor Superior del Estado.

En rueda de prensa, los organismos intermedios lamentaron que los Diputados locales no hayan alcanzado un consenso para la selección de alguno de los 16 aspirantes.

"No es que no haya habido candidatos válidos, sí los había, pero (falló por) los intereses de un partido que buscó un Auditor a modo", señaló Sandrine Molinard, directora del Consejo Cívico.

"Proponemos que se inicie nuevamente el proceso a la brevedad, que se lleven a cabo las pruebas de confianza, de aptitud y conocimientos y que se respeten los resultados de las mismas".

Aunque la fiscalización continúa, señalaron que la Auditoría al tener a un encargado de despacho no puede procesar las demandas penales que dejó pendiente desde finales del año pasado.

Éstas, indicaron, sólo pueden ser firmadas por el titular del órgano de fiscalización.

La Auditoría fue autorizada para interponer 14 denuncias penales por irregularidades detectadas en las cuentas públicas del 2012 de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR