Piden ONG a Francisco tratar DH

Más de una treintena de organizaciones civiles le pidieron al Papa Francisco que en los encuentros oficiales durante su visita a México se refiera a lo que llamaron una alarmante situación que enfrenta el País en materia de derechos humanos.

El exhorto lo hicieron a través de una carta pública en la que organizaciones como Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz), fundado por el obispo Samuel Ruiz, y el Centro Prodh, de origen jesuita, expusieron datos de violaciones graves a derechos humanos.

"En Michoacán, entidad que Usted tendrá oportunidad de visitar, tan solo el año pasado fueron asesinados al menos 50 civiles a manos de la Policía Federal en los municipios de Apatzingán y Tanhuato, y un niño de 12 años fue arbitrariamente privado de su vida por elementos militares en la localidad de Ostula en un enfrentamiento armado", plantean.

También recordaron que el año pasado el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la OEA, visitaron México y ambos coincidieron en que la cifras de personas asesinadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR