Piden olvidar rencor

AutorAlberto Aguirre

MURAL / México

MÉXICO.- Carlos Abascal, Secretario de Gobernación, parafraseó ayer a José María Morelos y Pavón para llamar a los actores políticos que competirán por la Presidencia de la República en los comicios del 2006 a olvidar resentimientos y a preservar la estabilidad del País.

"Olvidemos, dijo él, nuestros mutuos resentimientos; avancemos en la mejora de la calidad, digo yo, de nuestra democracia a través de la unidad en lo fundamental: unidad que dé cauce a nuestra rica pluralidad, unidad nacional invulnerable a los tiempos, a los desencuentros y aun ante las ambiciones desbordadas", expresó.

Orador principal de la ceremonia conmemorativa del 195 aniversario del inicio de la Independencia, Abascal dijo que México afronta una disyuntiva histórica: o mirar estrechamente por el interés de un grupo o un partido, o bien, actuar unidos en el cuidado de la República y de sus instituciones.

"Hay que dar cabida a la confianza mutua, a la concordia y al diálogo eficaz; asumamos todos juntos, reconciliados con nuestro pasado y con nosotros mismos, el deber histórico que nos corresponde", apeló.

El llamado de Abascal se da unos días después de que las Redes Ciudadanas que impulsan a Andrés Manuel López Obrador descalificaran al IFE al señalarlo como "árbitro vendido", de que Roberto Madrazo acusara al Presidente Vicente Fox de atacar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR