Piden obreros a IP un pacto para el empleo

AutorClaudia Guerrero

Leonardo Rodríguez Alcaine, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pidió ayer al sector privado buscar un pacto de estabilidad en el empleo y el crecimiento económico.

Durante el arranque del 14 congreso ordinario de la central, el líder demandó asegurar los empleos para reactivar la productividad.

"El pacto propone asegurar la permanencia de los trabajadores en sus actuales empleos, con el propósito de reactivar la productividad de las empresas, fortaleciendo así al mercado interno y aumentar la creación de fuentes de trabajo", dijo.

El dirigente del sector obrero del PRI también pidió a los empresarios la suscripción de un convenio de productividad y una cruzada nacional sobre capacitación laboral.

Ante miles de trabajadores, que no alcanzaron a llenar el recinto, Rodríguez Alcaine demandó al Gobierno federal la unificación del salario mínimo para todo el País, respeto irrestricto a la autonomía sindical y la aplicación responsable de la Ley Federal del Trabajo.

Frente al Primer Mandatario, el ex presidente del Congreso del Trabajo criticó las políticas económicas erróneas y frívolas.

"La economía no está creando los empleos necesarios para responder al crecimiento demográfico, los jóvenes se enfrentan a un panorama laboral donde es poco factible que puedan encontrar un trabajo estable, digno y bien remunerado.

"La consolidación democrática no puede fincarse en un entorno social en el que los mexicanos se vean obligados a limitar sus horizontes vitales, y donde la incertidumbre sobre el futuro de la nación se ha convertido en el referente que condiciona las otras expectativas de amplios sectores de la población", señaló.

En su intervención, el líder cetemista salió en defensa de la autonomía sindical.

"No existe ningún motivo para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR