Piden nuevo requisito para exportar ganado

AutorLudivina Ruiz

A raíz de que se detectara un becerro enfermo de tuberculosis entre un embarque de exportación a Estados Unidos, procedente de Nuevo León, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ahora está pidiendo a los exportadores del Estado una prueba de hato vigente para asegurarse de que los becerros están libres de enfermedades.

De acuerdo con Adrián de la Garza Tijerina, presidente de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León (UGRNL), aproximadamente en el mes de marzo de este año USDA detectó en una prueba de sanidad a un caso de entre 100 mil cabezas de ganado a un becerro con síntomas de tuberculosis, lo que hizo que en ese momento el exportador no pudiera pasar sus animales a Estados Unidos.

A partir de ese caso, indicó, las autoridades fitosanitarias de Estados Unidos les piden una prueba de hato vigente, que se le realiza a las vacas madre del hato para asegurarse de que los becerros están libres de enfermedades.

Aseguró, sin embargo, que Nuevo León sigue manteniendo su estatus fitosanitario de Estado libre de tuberculosis, por lo que nunca se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR