Piden a nuevo Gobierno dar albergue a haitianos

AutorImelda Robles

A dos semanas de que la calle Miguel Nieto, frente a Casa Indi, se transformó en un campamento de migrantes haitianos, el coordinador del albergue, José Jaime Salinas, urgió por la intervención del nuevo Gobernador Samuel García.

Bajo toldos, sobre cartones y cobijas, duermen familias y se observa una gran cantidad de niños, incluso bebés.

Salinas pidió que el Estado les proporcione un lugar techado porque no pueden seguir a la intemperie.

El domingo, en su discurso al asumir la Gubernatura de Nuevo León, García no tocó el tema de la migración ni la situación que enfrenta la Entidad por la llegada masiva de haitianos.

"Por lo pronto que les dé algún espacio", dijo Salinas, "algún gimnasio, habilitándolo, en la Expo Nuevo León, cualquiera de esos lugares.

"Definitivamente no pueden pasarse semanas o meses viviendo a la intemperie mujeres y niños, hablamos de 150 niños haitianos".

El albergue Casa Indi de la Parroquia Santa María Goretti, ubicado en la Colonia Industrial, tiene capacidad para 500 personas.

Pero de acuerdo con Salinas actualmente apoyan a más mil 400 migrantes, en su mayoría haitianos.

Muchos buscan solicitar refugio, pero la oficina de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados en Nuevo León está rebasada y mientras no tengan un documento que acredite su estancia legal no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR