Piden normas más estrictas para albercas

AutorNallely Hernández

José Ignacio Barroso Ramírez, presidente de la mesa directiva de la Asociación de Profesionales de la Piscina, comentó que es necesario tener controles más estrictos en México, que abarquen desde la química del agua en los espacios, hasta infraestructura y seguridad en las albercas.

Señaló que se debe trabajar de manera conjunta desde el Gobierno, hasta propietarios y usuarios.

"En México estamos todavía muy lejos de una buena educación en lo que a piscinas se refiere. Creo que es muy necesario tener una asociación que oiga en español, en el sistema métrico, que pueda acercar a capitalizar todo el conocimiento de las asociaciones de Europa, de Alemania, de EU.

"En México nos falta mucha capacitación en piscinas, estamos en pañales, muy pocas personas a nivel nacional están bien capacitadas para llevar a cabo desde el diseño hasta el mantenimiento de una piscina", explicó el representante del sector, en el marco del Aqua Forum 2018.

En tanto, Gustavo Alfonso Bolio, presidente del Comité de Gestión por Competencia del sector Turismo, consideró que las normas son funcionales, pero es necesario contar con reguladores que vigilen su cumplimiento.

"Lo que está haciendo falta es una norma que obligue a propietarios de una albercas a que su elemento esté certificado, que sea obligatorio que cumplan con los estándares de manejo de creación, de construcción, de verificación, de tal forma de que no sólo sea un hoyo, sino que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR