Piden no ver a periodistas como estrellas

AutorDaniel Santiago

La sociedad necesita textos bien escritos y voces informadas en base a la investigación, más que una cara bonita o una voz bien modulada que lea noticias, dijo el periodista Jorge Fernández Menéndez.

El especialista en temas políticos y de seguridad nacional estuvo el viernes como invitado de la Cátedra Laboris en la UDEM, donde platicó con alumnos de la carrera de Ciencias de la Información y Comunicación sobre el nuevo periodismo.

"Hay que regresar al periodismo como una forma de cultura, a los periodistas no como estrellas del mundo del espectáculo, sino casi como artesanos que cuidan la calidad de cada una de sus piezas, de sus productos, la respetabilidad de su oficio", apuntó Fernández Menéndez.

"El nuevo periodismo busca la información, no la espera, la genera".

El autor de "De los Maras a los Zetas", destacó que una buena pieza periodística es el resultado de una buena investigación, independientemente del ámbito humano del que se trate: narco, guerra, espectáculo, moda o música.

La Cátedra Laboris en la UDEM busca incorporar un tercer tipo de profesores: especialistas con una carrera sólida y distinguida que aporten su conocimiento de la vida laboral en el salón de clases.

Al cuestionarle uno de los asistentes sobre los riesgos que corre quien ejerce el periodismo, el ganador del Premio Nacional de Periodismo por artículo de fondo dijo que éstos se presentan en cualquier oficio o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR