Piden no tirar la basura en las calles

El Secretario de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, hizo un llamado a la población para que evite tirar basura en las calles, ya que los desechos en temporada de lluvia contribuyen a obstruir el drenaje.

Dijo que los trabajos de desazolve se han venido realizando desde los primeros meses del año, lo que garantiza que los principales vasos de regulación y tuberías de drenaje estén desazolvados.

Aseguró también que las dos plantas de rebombeo que el Gobierno de la Ciudad puso en operación este año funcionan con eficiencia, lo que garantizará que no se presenten inundaciones.

"El principal problema que tenemos es la basura en las calles. Haría un llamado a no depositar basura en la calle, porque es el principal motivo de taponamiento", indicó.

Explicó que en una evaluación reciente que el Gobierno capitalino hizo en conjunto con el Cuerpo de Bomberos en las principales tuberías de drenaje de la Ciudad se determinó que el problema no es el azolve, sino la acumulación de desechos.

Un informe que distribuyó ayer el GDF en la conferencia matutina indica que la mitad de los problemas de obstrucción de alcantarillas los generan la basura que se arroja en la vía pública.

La mayoría son bolsas de plástico y envases de refresco, pero se ha dado el caso de muebles y otros objetos que son depositados en los drenajes y que ocasionan inundaciones.

Hasta ahora, se tienen detectados 94 sitios conflictivos en temporada de lluvias, 80 de ellos son vialidades y 14 son predios, a todos los cuales se les da una atención especial y que según el informe están al 80 por ciento de su capacidad de almacenamiento de agua.

Algunos puntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR