Piden no suspender permisos de construcción

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) se mostraron en desacuerdo con el cierre de ventanilla para trámites y permisos de construcción anunciados en las delegaciones Miguel Hidalgo, Iztacalco, Benito Juárez y Coyoacán, entre otras.

Las asociaciones que agrupan a los principales desarrolladores inmobiliarios comentaron que este tipo de decisiones ocasiona incertidumbre y puede encarecer aún más el precio de los inmuebles.

El presidente de AMPI Nacional, Alejandro Kuri, explicó que en estas alcaldías se suspendieron los permisos de construcción bajo el argumento de que existen irregularidades, y los nuevos alcaldes, así como el nuevo gobierno de la Ciudad de México, quieren revisar los expedientes.

Kuri reconoció que algunos constructores han abusado, pero la decisión de suspender los permisos les afecta a todos los desarrolladores por igual.

"Esto va a generar incertidumbre en el negocio inmobiliario, inestabilidad. Hay mucho dinero invertido y obras en proceso", expuso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR