Piden que no pase en cines

AutorEnrique Navarro

Desde el miércoles fue subida a change.org una petición para que no se estrene hoy el documental La Noche de Iguala, investigación dramatizada realizada por el periodista Jorge Fernández Menéndez.

Hasta el cierre de esta edición, más de mil 200 personas han firmado la solicitud, alegando que la producción es "la mentira histórica que fue narrada por Murillo Karam (entonces Procurador General de la República y quien dirigió las investigaciones sobre la desaparición de los 43 de Ayotzinapa)".

De acuerdo con versiones periodísticas, Fernández Menéndez, quien anunció que el filme que se proyectará en 30 salas, sostuvo que su trabajo es una verdad incómoda.

Los cibernautas inconformes señalan en su petición a Proyecto 40, Cinemex y Cinépolis, que la cinta, que sostiene la tesis de que los cuerpos fueron incinerados, se ajusta a las versiones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la PGR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR