Piden a matón que no escape

Los padres de Javier Méndez Ovalle, alumno destacado del IPN, quien presuntamente asesinó a una joven de 19 años y desmembró su cuerpo, le pidieron que se entregara a las autoridades.

Pese a la solicitud, el estudiante cortó la comunicación telefónica y desapareció, según investigaciones de la Procuraduría del DF.

En la dependencia informaron que la víctima, identificada como Sandra, aparentemente fue violada antes de ser asesinada por asfixia.

Luego el agresor le lesionó el área genital con una arma punzocortante y descuartizó el cuerpo que dejó en diversos puntos de la Unidad Habitacional Tlatelolco.

Los peritos determinaron que luego de que fue asesinada tardó cerca de cuatro horas en cortar las partes del cuerpo.

Los investigadores estiman que el joven pudo no actuar solo. Además, se determinó que la víctima no fue asesinada en el departamento del piso 10, que habitaba Méndez Ovalle, del condominio Presidente Juárez, sino en otro de la misma zona.

Luego de las declaraciones que hizo la madre del joven en la Fiscalía de Cuauhtémoc se supo que, aparentemente, la víctima trató de defenderse, pues Javier presentaba rasguños profundos en la cara y brazos.

Los padres del estudiante declararon que se habían mudado a vivir a Tecámac, Edomex, y tenían un departamento en Tlatelolco.

Días antes de los hechos, su hijo, quien era alumno del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 9, les dijo que acudiría al apartamento, pues ahí tenía documentos para solicitar una beca en EU.

Luego de 48 horas, los padres de Javier pasaron por él, ahí fue cuando notaron los rasguños que tenía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR