Piden no dejarlos empinados

Municipios metropolitanos abrieron centros de acopio para pinos de Navidad y evitar que los ciudadanos los arrojen a la vía pública.

Los ayuntamientos habilitaron lugares cercanos a cada sector de la Ciudad para recibir los árboles y que no estén expuestos en calles o avenidas.

El municipio de Monterrey instaló 47 puntos de recolección ubicados en plazas públicas y delegaciones de Servicios Públicos: 11 en la zona centro; 8 en la zona norte; 11 en el sector poniente; 12 en el sur, y 5 en el sector Huajuco.

En San Pedro, los ciudadanos también pueden acudir a las instalaciones de Servicios Públicos, o bien, colocar el pino afuera de sus domicilios y el camión de basura vegetal pasará a recogerlo.

Tras informar que los centros de acopio abrirán a partir de mañana, el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, pidió a los ciudadanos no dejar el pino afuera de sus casas para evitar la proliferación de infecciones y el riesgo de accidentes.

Los nicolaítas podrán acudir a Servicios Públicos, a la dirección de Parques y Jardines o a las unidades deportivas del municipio a partir de esta semana, a dejar los pinos.

Además, si pagan el impuesto predial, el municipio se encargará de recoger los árboles a domicilios.

Por su parte, los habitantes de Escobedo podrán acudir a siete plazas o dejar los pinos en las instalaciones de Servicios Públicos, donde el municipio espera recolectar alrededor de 2 mil árboles con los que busca formar composta.

En Apodaca, los vecinos podrán dejar el árbol en cualquier plazas pública y personal municipal pasará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR