Piden no criminalizar los espectaculares

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- La Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE) llamó a las autoridades capitalinas a no criminalizar los anuncios espectaculares, pues aseguró no representan ningún riesgo para la población.

Esto ante el reciente anuncio de la Asamblea Legislativa de que sin excepción serán retirados todos los anuncios espectaculares en los edificios de la Ciudad de México, pese a que por ley se prohíbe colocar estas estructuras en azoteas y edificios.

El presidente de la AMPE, Gerardo Raúl Roldán, aseguró que tiene que existir antes un convenio, porque lo que está en juego es dejar sin trabajo a casi 10 mil personas.

Desde Donceles y Allende manifestó la disposición de trabajar con el Gobierno de la Ciudad para retirar las estructuras de las azoteas, siempre que sea de manera calendarizada.

"Los anuncios son seguros y la tendencia criminatoria no es real", sostuvo Roldán al tiempo que pidió seguridad jurídica y reubicación de las azoteas en anuncios autosoportados unipolares que están permitidos.

Aclaró que en la industria hay tres o cuatro anuncios con afectación debido al sismo del pasado 19 de septiembre, pero que no tiene que ver con el peso de éstos sino por los daños estructurales de los edificios.

"Quiero dejar claro que la estructura de un anuncio de publicidad exterior pesa el equivalente a 30 personas con 80 kilos cada una, lo cual quiere decir que no se pone en riesgo la casa o el edificio, mucho menos la integridad de las personas", recalcó.

Recordó que se efectuó un padrón de anuncios reconocido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) publicado el 18 de diciembre de 2015, donde se estableció que había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR