Piden no contaminar Evangelio

El Cardenal Darío Catrillón Hoyos, representante del Papa Juan Pablo II pidió a los casi 2 mil clérigos que no desvirtúen el Evangelio y que lo presenten "sin contaminaciones mundanas y sin retoques".

Durante la misa de clausura del Tercer Encuentro Internacional de Sacerdotes, el Prelado exhortó a los sacerdotes de los cinco continentes a no tener miedo al cumplir la misión encomendada y a resistir las tentaciones del modo de pensar, de hacer y de vestir que ofrece "este mundo plagado de egoísmos".

"Las almas cercanas o lejanas tienen el derecho de esperar de ustedes que anuncien abiertamente la verdad; ellas les exigirán que el mensaje cristiano les llegue eficazmente, sea en su forma, sea en el modo más absolutamente fiel en la sustancia, puro e íntegro", dijo durante la homilía que pronunció en la Basílica de Guadalupe.

Asimismo, les recordó que el celibato y la libertad interior constituyen sus mayores herramientas para triunfar en su sacerdocio.

Durante la misa, Castrellón Hoyos, acompañado de 38 obispos y cardenales, ordenó a 24 nuevos sacerdotes que trabajarán en la Ciudad de México.

Según el organizador del evento a nivel local, el sacerdote Diego Monroy, el Tercer Encuentro fue un éxito rotundo porque superó a sus antecesores en el número de asistentes, en la organización y en los frutos obtenidos.

Informó que al terminar el encuentro, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR