Piden que 'no se alucinen'

AutorMinerva Hernández y Dalila Carreño

MÉXICO.- Varias figuras del espectáculo, sin cobrar un solo peso, apoyaron a la Fundación Dr. Manuel Camelo en su intento por reincorporar a la sociedad a quienes padecen esquizofrenia.

Ana Serradilla, Daniel Giménez Cacho, Xavier López "Chabelo", Dolores Heredia, Tiaré Scanda, Isela Vega, Tony Dalton y Adal Ramones, entre otros, participaron en un cineminuto producido por la regia Raquel Guajardo, como parte de la campaña "No te Alucines".

"La deserción (de los enfermos de esquizofrenia) de la terapia, es provocada por el rechazo dentro de la familia, el trabajo y la sociedad, pero el tratamiento permite que las personas que la padecen pueden integrarse", explicó Manuel Camelo, director de la institución.

Dirigido por Mauricio D' Aguinaco, quien se ha desempeñado en el cine nacional como diseñador de producción de cintas como Mosquita Muerta y Dulces Compañías, y producido por Guajardo, el cineminuto será apoyado para su difusión por las cadenas de cine Cinemex y Cinépolis.

Todos los artistas convocados aparecerán pronunciando una palabra, así, entre todos, invitarán a la gente a no etiquetar a quienes padecen esquizofrenia.

Durante la cobertura del rodaje se pudo observar que para muchos actores fue difícil pronunciar algunas palabras usadas en el cineminuto.

Tras escuchar a algunos artistas decir: "discreminas" y "descriminas", D' Aguinaco tuvo que repetir varias tomas.

Unos, como Itatí Cantoral, repitieron la palabra varias veces para no equivocarse frente a la cámara.

Rolando Garza también fue de los que tuvo que repetir varias veces su intervención, lo que provocó la impaciencia del director.

Pero ellos no fueron los únicos que tuvieron inconvenientes durante la sesión, pues el director también comenzó a alucinar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR