Piden a Nati arriesgar ...sus propios recursos

AutorClaudia García

Diputados locales de Oposición calificaron ayer de irresponsable al Gobernador Natividad González Parás por arriesgar recursos públicos en la construcción del Parque Lineal del Río Santa Catarina, que ya sufrió daños por lluvias, y que mejor gaste de su propio dinero.

Los panistas Ranulfo Martínez y Ricardo Vázquez consideraron que el Mandatario ejerce el patrimonio estatal como si el dinero fuera de su bolsa, mientras que el perredista Guillermo Gómez Pérez y el petista Zeferino Juárez señalaron que el Estado no está en condiciones de derrochar recursos económicos en obras con alto grado de riesgo.

"Es lamentable su postura porque los recursos son públicos y no son de su bolsa; si fueran de su bolsa seguramente no estaría tomando esa decisión", dijo Martínez.

"Es indudable que es bueno para la Ciudad tener espacios de recreación, de diversión y donde pueda la gente transitar, pero se tiene que hacer con la responsabilidad debida".

Pese a que el Parque Lineal del Río Santa Catarina fue dañado por las lluvias de la noche del lunes 13 de agosto, el Gobernador aseguró el viernes que están dispuestos a correr los riesgos que implica el construir en el cauce.

El Gobierno estatal invierte 200 millones de pesos en la construcción de la obra, que incluye el embellecimiento del talud norte del río con un concepto paisajístico, además de una vitapista y una ciclopista, a lo largo de 7.5 kilómetros, entre la Avenida Gonzalitos y el Puente Guadalupe.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR