Piden intervención de Municipio

AutorAndrés Martínez

Mantenimiento a los mercados municipales y regulación en el ambulantaje, pidieron ayer comerciantes al Ayuntamiento de Guadalajara.

En rueda de prensa conjunta con el PRI, integrantes de la Federación de Comerciantes y Prestadores de Servicios de Jalisco exigieron la intervención del Gobierno municipal para atender los problemas que aquejan a locatarios, tianguistas y "golondrinos".

La mayoría de los 93 mercados municipales que hay en Guadalajara requieren mantenimiento de distintos tipos, pues algunos están tan dañados que se están cayendo.

"Le hace falta mantenimiento a todos, a los mercados grandes, a los pequeños, los medianos, al del barrio, al del Centro", comentó Salvador Sainz Guzmán, quien se ostentó como representante de algunos locatarios.

Además de que los inspectores municipales se prestan a corrupción y toleran que haya comercio informal descontrolado en las inmediaciones del los mercados.

"No estamos en contra del ambulantaje; estamos en contra de la desorganización del mismo", expresó.

"Organizados, mancomunadamente podemos llegar a un buen entendimiento y a evitar conflictos entre locatarios y ambulantes".

Pablo Morales, quien se dijo representante de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR