Piden otro mosaico

GUADALAJARA.- Luego de que fuera retirado el mosaico afuera de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, colocado como acto de memoria y protesta por la mamá de Oscar Antonio López Enamorado, el Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (Cepad) pidió su reinstalación.

En un comunicado difundido la tarde de ayer, el Cepad señaló que el retiro injustificado de este azulejo violenta el derecho a la verdad, a la justicia, a la protesta social y a la libertad de expresión de Ana Enamorado, mamá del joven desaparecido.

"Los mosaicos han sido retirados, a menos de una semana de haber sido instalados, sin que a la fecha se le notificara la situación a la señora Ana Enamorado.

"(Exigimos) que restituyan a la brevedad el memorial en presencia de la señora Ana Enamorado y de los medios de comunicación, y se le realice un acto de disculpa pública como una forma de reparación", se lee en el comunicado difundido por la asociación.

También solicitaron a la Fiscalía Especializada, a la Fiscalía de Derechos Humanos y a la Fiscalía del Estado que investiguen las circunstancias en que el mosaico fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR