Piden 'moche' en Liconsa, denuncia Gobernador

AutorJorge Escalante

LEÓN.- El Gobernador panista Miguel Márquez Márquez acusó que dentro de la delegación de Liconsa en el Estado de Guanajuato existe corrupción al exigir funcionarios "moche" a productores de leche para adquirir sus productos.

Durante el segundo Encuentro de Transferencia de Tecnología para Ganaderos del Estado de Guanajuato, el Mandatario estatal se mostró molesto por las quejas de productores, que a pesar de presentar denuncias ante la delegación de la PGR por actos de corrupción, son presionados para pagar "comisiones" a representantes de Liconsa.

"Les piden moche, es una denuncia que ha sido del conocimiento de la PGR, es un tema que nos preocupa y es un tema que la autoridad federal tendrá que hacer algo al respecto", denunció.

El guanajuatense señaló que el DIF en el Estado le compra toda la leche a la delegación de Liconsa en Guanajuato, a fin de que adquiera el producto que generan ganaderos en la entidad.

"Esto es un acuerdo con la finalidad de que consuma (Liconsa) la producción local, y todos estos fenómenos de corrupción que vienen arrastrando, ya de tiempo, sí me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR