Piden menos créditos nuevos

AutorMónica Ramírez

En el tercer trimestre del año, menos empresas pidieron nuevos créditos, principalmente por la situación económica actual, indican los resultados de la Encuesta Trimestral sobre el Financiamiento de las Empresas que publica el Banco de México.

En dicho periodo, 27.8 por ciento de las empresas recibieron nuevos créditos, con lo que descendieron respecto al trimestre previo, cuando fue de 28.5 por ciento.

Esto indica que 72.2 por ciento de los encuestados no recibió préstamos bancarios, de los cuales 65.3 por ciento no lo pidieron.

Este porcentaje fue mayor al registrado en el trimestre previo, donde 71.5 por ciento no recibió préstamos, de los cuales 64.2 por ciento no lo había solicitado.

De los que no recibieron créditos de la banca, 62.2 por ciento argumentó que se debía a la situación económica actual.

En segundo lugar, con 51.8 por ciento, indicó que fue resultado de las tasas de interés del mercado crediticio.

Otro factor fue resultado de sus ventas y viabilidad financiera, con 48.6 por ciento.

Por tamaño de empresa, las más pequeñas fueron las que menos créditos recibieron.

Según los datos, 81.6 por ciento de los negocios de menos de 100 trabajadores indicó que no recibió un nuevo crédito, mientras que 66.9 por ciento de los que tienen más de 100 empleados fueron los que no recibieron préstamos de la banca.

En cuanto a sectores, las empresas de servicios y el comercio fueron las que no gozaron de estos créditos, pues 72.2 por ciento de ellas no acudieron a esta opción.

Un estudio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR