Piden medidas cautelares para jardín de niños en Chiapas

Tasnnen Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó medidas cautelares en favor de la comunidad de un jardín de niños en el municipio Las Margaritas, Chiapas, luego de que el pasado 2 de septiembre un grupo de 80 personas que presuntamente se identificaron como integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pretendieron cerrar de manera violenta el plantel con los alumnos y el personal dentro.

En un comunicado, el organismo nacional resaltó que con el fin de prevenir y evitar daños irreparables al derecho a la seguridad e integridad física y sicológica de niñas y niños, personal docente y padres de familia del citado plantel, solicitó protección para todos ellos a las autoridades estatales.

En un escrito, se les hizo saber del ?riesgo, urgencia e irreparabilidad del daño a que está expuesta la comunidad del jardín de niños?. Esas medidas deberán implementarse durante el tiempo que se requiera, para evitar la consumación irreparable de hechos violatorios de los derechos humanos.

La CNDH señaló que conoció del caso mediante una nota periodística publicada en un portal electrónico, por lo que determinó solicitar la implementación de medidas cautelares ante el riesgo inminente que enfrentó la seguridad de los alumnos, del personal y los padres de familia, sobre todo cuando la directora del jardín de niños y los papás de los estudiantes enfrentaron a dicho grupo.

Fundamento de la solicitud. La petición de medidas cautelares tiene su fundamento en los artículos 3 y 6, fracciones II y 40 de la Ley de la Comisión Nacional, así como 116, 117 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR