Piden mazahuas apoyo para vivienda

AutorSergio Fimbres

A través de un método de autoproducción, la organización mazahua San Antonio Pueblo Nuevo construye 38 casas en el predio de Mesones 138, en el Centro Histórico.

Ebrard visitó el sitio y escuchó las quejas de los mazahuas por el retraso en el pago de las estimaciones para la compra de materiales y el pago a los albañiles.

Josefina Flores, representante de los mazahuas, indicó que el programa consiste en que los propios beneficiados realizan las labores de albañilería, de traslado de materiales y de limpieza, para abaratar los costos.

Los indígenas solicitaron al Jefe de Gobierno que les subsidie la introducción de servicios como drenaje, luz y otras conexiones. Denunciaron que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) amenazó con suspender la obra porque los trabajadores de la construcción no cuentan con seguro médico.

Ebrard se comprometió a ayudarlos en este trámite. La obra presenta un avance del 51 por ciento y representa una inversión de 10 millones de pesos, de los cuales el 90 por ciento lo aportó el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México y el resto la organización mazahua.

Fomentará GDF las cooperativas

Entre las actividades realizadas, Ebrard acudió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR