Piden no 'maquillar' datos de caso Montiel

AutorFrancisco Ortiz y Arturo Espinosa

EDOMEX.- Ante la obligación de la Secretaría de la Contraloría estatal para entregar una versión pública de la investigación patrimonial del ex Gobernador Arturo Montiel, el diputado local Francisco Gárate dijo que habrá que esperar seriedad de dicha dependencia para entregar la documentación.

"Espero que la Secretaría de la Contraloría actúe con pulcritud y no pretenda maquillar cifras, pues si así lo hace tengo información en este momento, que ciertamente no es oficial, pero que sí me establecerá algunos indicios en caso de que ellos maquillen información.

"De la versión que dé la Secretaría de la Contraloría fácilmente podremos cotejar que el señor Montiel tiene una fortuna que no corresponde ni a los ingresos que tuvo como Gobernador ni a los ingresos que tuvo como empresario", aseveró Gárate.

El viernes, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Edomex (ITAIPEM) aprobó por mayoría emitir dicha orden, que la Secretaría tiene 10 días hábiles para responder.

El 16 diciembre de 2005, la Secretaría de la Contraloría presentó una investigación, donde exoneró de cualquier responsabilidad patrimonial a Montiel, quien había sido acusado de enriquecimiento ilícito y peculado.

De ello derivó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR