Piden 'manita de gato' para parque

A MEDIAS quedaron las obras de mejoras a las instalaciones del parque de Residencial Joya de Anáhuac, ubicado sobre la Avenida Pinos, ya que el Municipio de Escobedo aún no termina los trabajos, y ya el resto del mobiliario está dañado.

Hace más de 4 meses, los trabajos comenzaron con la colocación de una barda tubular para delimitar la cancha polivalente, pero quedó inconclusa, y las estructuras tubulares, varillas y barrotes están tirados en el área.

"Empezaron por diciembre, pero lo dejaron sin acabar todo el barandal de la orilla y no, no han dicho todavía para cuando la terminan", dijo una residente aledaña al espacio deportivo.

"Sí juegan ahí, pero se les va mucho la pelota y precisamente para eso hicieron (el barandal), para que no se les fuera el balón a la calle o la avenida".

Pero además de la cancha inconclusa, el resto del mobiliario del parque presenta daños severos, como los juegos infantiles que tienen piezas sueltas y ponen en riesgo de accidente a los menores que los usan.

El área verde carece de pasto, el escombro y basura se acumula en algunos rincones, mientras que las bancas lucen con daños o totalmente en ruinas.

"El mes pasado vinieron (del Municipio) a limpiar la basura, pero le hace falta (al parque) una manita, pero bien, más a conciencia, le falta mantenimiento", expresó una vecina con 17 años de vivir en la colonia.

Hasta el espacio que ocupa un club deportivo de futbol americano presenta huellas de vandalismo, pues la malla perimetral ha sido derribada en varios tramos, las instalaciones sanitarias están llenas de graffiti y las cerraduras de sus puertas están dañadas.

Por si fuera poco, el parque actualmente está invadido por maquinaria pesada del Municipio de Escobedo.

"Es para pavimentar la avenida esa... la Galicia", informó un trabajador que vigila el equipo.

Junto a la maquinaria, se acumula un montón de ramas y hojas, así como un sanitario portátil, en la esquina de las calles Galicia y Tortosa.

Un puesto de pollos asados también se apropió de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR