Piden a Mancera atender Iztapalapa

AutorErnesto Osorio

A pesar de haber sido recibido con amabilidad, durante su gira por Iztapalapa, el candidato del Movimiento Progresista al Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, tuvo que escuchar las quejas y peticiones de los vecinos.

Luego de reunirse con empresarios del ramo turístico a quienes ofreció revisar el marco normativo que los regula para la apertura de sus negocios y de ofrecer una banca de desarrollo para la pequeña y mediana empresa en el sector, Mancera se dirigió a la Colonia San Juan Xalpa, una de las de mayor incidencia delictiva en Iztapalapa.

Ahí, el candidato escuchó casa por casa las inquietudes, peticiones o necesidades más apremiantes de los iztapalapenses.

Sobre la calle 11 y bajo el sol inclemente del medio día, Mancera visitó una tlapalería, una papelería, dos casas habitación y un gimnasio, donde su propietario Vicente Hernández le hizo ver delante de la ex directora Jurídica y Gobierno de Iztapalapa, Ernestina Godoy, candidata a diputada local, el incumplimiento de las autoridades de la demarcación para atender su problema de uso de suelo.

"Yo tengo 15 años con mi negocio abierto, tengo ya derechos adquiridos, pero no he podido formalizar mi negocio porque la Delegación me dice que no puede hacer nada. También le pedí que me ayudara a retirar dos camiones que se han vuelto una cueva de delincuentes y nada, no obtuvimos respuesta", dijo Hernández.

Así, a las demandas de mayor seguridad, mejor calidad del agua, más espacios deportivos o áreas verdes, se sumó la petición del dueño de este negocio, quien ofreció a Mancera practicar algo de "pesas" antes de seguir su recorrido.

El abanderado de las izquierdas recorrió dos calles más, sumó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR