Piden a Magos salida de Ulises

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- Alrededor de 300 niños y niñas marcharon ayer en el Centro Histórico de la capital del estado, para exigir la renuncia del Gobernador Ulises Ruiz, la liberación de los activistas presos y celebrar el Día de Reyes.

"Quiero que los Reyes me traigan la renuncia de Ulises", decía una de las pancartas que mostraba uno de los niños.

Cargando globos blancos, los manifestantes caminaron 13 calles para reivindicar los planteamientos de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

En un clima tenso por la presencia de elementos de la Policía estatal, quienes los vigilaban con gases lacrimógenos, toletes, cascos, escudos y vallas metálicas, los niños celebraron el día de los Reyes Magos, y al concluir la marcha se les entregaron juguetes que la gente donó durante dos días.

Los reyes magos de la APPO llegaron con mayor presupuesto que los del Gobierno del estado, y superaron en calidad los regalos que entregaron ayer a los niños necesitados.

Ambas entregas se realizaron de manera simultánea, en dos lugares distintos del Centro Histórico, separados sólo por cuatro calles.

En el "Juguetón" que realizó la APPO, REFORMA puedo constatar que entre los obsequios hubo bicicletas con un costo de lista de 979 pesos en los centros comerciales, y triciclos que superan los 400 pesos.

Además de carreolas en forma de automóvil, para niños mayores de un año, y las cuales se ofrecen en 500 pesos en tiendas de esta ciudad.

"Los juguetes que hoy tenemos fueron donados por la gente del pueblo de Oaxaca, en dos días nos volvió a demostrar su apoyo", declaró Nancy Mota, una de las organizadoras.

La Administración de Ulises Ruiz, a través del Sistema DIF estatal hizo lo propio, sólo que los obsequios eran juegos de plástico que no superaban los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR