Piden maestros clases a distancia

AutorDaniel Reyes

Al arrancar ayer la aplicación de vacunas de refuerzo al personal educativo, los dirigentes de maestros propusieron al Estado reconsiderar volver a clases a distancia mientras pasa el periodo de alto contagio de la cuarta ola de Covid-19.

Durante el evento protocolario que dio inicio a la vacunación de 126 mil docentes y personal de apoyo, los secretarios generales de las secciones 21 y 50 del SNTE afirmaron ante autoridades estatales que todos los maestros volvieron a las aulas como se les indicó, pero hay un alto ausentismo de alumnos.

Y en entrevista sostuvieron que suman unos mil 800 contagios entre maestros esta semana, de los cerca de 59 mil agremiados.

Desde el lunes, todas las escuelas públicas tienen la indicación de estar disponibles para las familias que decidan enviar a sus hijos, pese a los picos de contagios registrados en lo que va del año.

"El magisterio nuevamente abre las puertas de los planteles escolares aún en estas condiciones extraordinarias, pero la amenaza a la salud prevalece", dijo José Francisco Martínez Calderón, de la Sección 21, ante las secretarias de Educación y de Salud estatal.

Aunque estaba programada la asistencia del Gobernador Samuel García al evento, no se presentó.

"Se hace necesario, doctora Sofialeticia (Morales, Secretaria de Educación), que le comente al Gobernador que vayamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR