Piden luchar por paz mundial

AutorVicente Guerrero

El llamado fue para todo el orbe: hay que luchar por la paz mundial y lograr que sea permanente para un mejor desarrollo de la raza humana.

Con la presencia de mil 500 sacerdotes de 38 países, el Cardenal Adolfo Suárez Rivera, Arzobispo de Monterrey, tomó ayer la palabra para hacer una exhortación para conseguir la armonía entre las personas y las naciones.

Desde el crimen de Caín, la guerra parece ser la compañera inseparable de viaje de la humanidad, expresó en la homilía de la misa de clausura de la cuarta edición del Retiro Internacional de Sacerdotes.

"Es una constante histórica que la paz es la aspiración máxima de la humanidad y al mismo tiempo, y paradójicamente, es la ausencia más sentida de la historia", expresó el Cardenal, ante una Basílica de Guadalupe llena en su totalidad de hombres con sotana.

Suárez Rivera recordó haber leído en una revista que la historia sólo registra 17 años como el periodo más largo de paz, de los cuales ninguno se dio en el pasado Siglo 20.

Y no sólo cuenta el estallido declarado de las armas, sino también de la guerra fría, la violencia, el terrorismo, los atentados, los secuestros, la opresión, la violación de los derechos humanos, la explotación del hombre por el hombre, refirió Suárez Rivera.

Se sabe, expresó el Arzobispo de Monterrey, que muchas de las naciones se arman para "defender la paz", y para esto se gastan cantidades fabulosas de dinero y se emplean miles de cerebros científicos y técnicos para la guerra.

"Por esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR