Piden a López Obrador prohibir uso de glifosato

AutorREFORMA / STAFF

Organizaciones ambientalistas, mediante un carta, pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador finalizar el uso del glifosato, el cual, dijeron, se ha demostrado científicamente que envenena los cultivos, el agua, los recursos naturales y a los polinizadores.

El Grupo Territorio, Género y Extractivismo (GTE), integrado por 21 redes ambientalistas, junto con otras agrupaciones como la Campaña Nacional Sin Maíz No Hay País, Greenpeace y el Movimiento Social por la Tierra, manifestaron ayer su preocupación ante la posible aprobación de leyes que continúen permitiendo el uso del glifosato.

"Es necesario preservar la riqueza natural y la biodiversidad amenazada por esta sustancia, además de cumplir con la prohibición de la producción de transgénicos", señalaron.

En el documento, los defensores exigieron a López Obrador que el cuidado de la salud ambiental y humana "sea un eje fundamental de las políticas del Gobierno".

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR