Piden llevar a 'El Betito' a un penal federal

AutorDalia Sarabia

Por su alto grado de peligrosidad, al ser cabeza de una organización criminal en la CDMX, el Gobierno de la Ciudad solicitó a la Secretaría de Gobernación que Roberto Mollado Esparza, alias "El Betito" sea traslado a un penal federal.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, confirmó que esta solicitud se formalizó el domingo, cuatro días después de la detención.

Luego de ser capturado, "El Betito", - identificado como líder de la organización delictiva de Unión de Tepito-, fue consignado al Reclusorio Oriente.

"La principal motivación que tenemos nosotros para solicitar el traslado a un centro federal, en primer lugar es la peligrosidad en cuanto a su participación, en cuanto a ser cabeza de una organización criminal con una base de operación en la Ciudad y los procesos federales tanto locales que siguen en su contra", subrayó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR